Jaripeo La Basilia Michoacán 2022

Por fiestasdemexico Abr 26, 2022

JARIPEO LA BASILIA MICHOACÁN 2022

El Jaripeo La Basilia Michoacán 2022, será el 16 de mayo de 2022, en la Basilia Michoacán. Gran Fiesta de Jaripeo en Honor a San Isidro Labrador.

La Basilia es una localidad del municipio de Uruapan del Estado de Michoacán, localizado a 4.8 kilómetros, al sur de la cabecera municipal.

Es un poblado de 707 habitantes, que la mayoría se dedican a actividades de la ganadería y el campo. La gente de esta comunidad, es de costumbres tradicionales, apegadas a la religión católica.

FIESTAS PATRONALES DE LA BASILIA DE URUAPAN MICHOACÁN

Los pobladores de La Basilia rinden culto a San Isidro Labrador, y a la Virgen de Fátima, razón por la que, son muy importantes las Fiestas Patronales de mayo. Siendo el día 13 de mayo, el dedicado en honor a la Virgen de Fátima y, el 15 de mayo, el de San Isidro Labrador.

Del 13 al 16 de mayo se realiza una fiesta popular, con este sentido religioso; valorados los días 13 y 15 para las advocaciones ya mencionadas. En esos días se hacen distintas actividades en el Templo de La Basilia, tales como: misas, rosarios, danzas y ofrendas florales.

Durante esos días, se realizan actividades de FERIA, en la que hay verbena popular, romerías, quema de pólvora, gastronomía y artesanías. Como acto de clausura, se hace un BAILE JARIPEO, en Honor a San Isidro Labrador.

PROGRAMA GRAN JARIPEO DE FIESTAS PATRONALES LA BASILIA 2022

El Jaripeo de Fiestas Patronales de La Basilia Michoacán, será el lunes 16 de mayo, a partir de las 4 de la Tarde. En Honor al Patrono San Isidro Labrador.

La Danza de los Viejitos, será uno de los números principales en el Jaripeo, y también amenizará en distintos eventos de la Fiesta Patronal. Éste es uno de los bailes folclóricos con mayor tradición en el Estado de Michoacán y, sobre todo en la región del municipio de Uruapan.

En este baile tradicional los danzantes portan: ropa de manta blanca y huaraches; una máscara que da la impresión ser un hombre mayor; quien carga un bastón y; porta sombrero de palma con listones de colores.

EN LA PROGRAMACIÓN DEL JARIPEO

En el Ruedo estarán:

  • 10 Toros de Los Toros Exterminadores del Rancho las Cubatas
  • 10 Jinetes de Los Cachorros Talentosos

Amenizarán:

  • LA ORIGINAL BANDA REINA DE MICHOACÁN
  • BANDA CAUDALOSA

En el Micrófono:

  • ROBERTO BRAVO “EL CHESKANI”

 

En MÉXICO se hacen distintas FIESTAS PATRONALES, que se distinguen por el BAILE JARIPEO, tal es el caso de LAS PALMAS 2022 en PUERTO VALLARTA

Jaripeo La Basilia Michoacán 2022

EVENTOS SIMILARES