Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador Las Palmas 2022

Por fiestasdemexico Abr 12, 2022

Se acercan las Fiestas Patronales Las Palmas 2022, celebración en Honor a San Isidro Labrador, con mayor representación en la región. Que será el domingo 15 de mayo de 2022.  

Las Palmas es una localidad, que se localiza al sudeste de Puerto Vallarta, municipio al que pertenece. Las Palmas de Arriba, como también se le conoce, es un bello paraje de calles empedradas, que cuenta con 3,949 habitantes, que en su mayoría persisten las tradiciones católicas, por su religión.

A lo largo del año hay distintas festividades, dignas para ser recordadas. Una de ellas, es la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, que como en distintas comunidades del mundo, es celebrado en el mes de mayo, que llega la temporada de siembra; siendo el 15 de mayo, su día en el calendario litúrgico.  

Este año hay mucho que agradecer, pues cada día, se ve más alejada la Pandemia de COVID-19, de la que se vio afectado todo el mundo. Y la posibilidad de que las comunidades se unan, es mayor a los años anteriores.

Parroquia de San isidro Labrador de Las Palmas

La Fiesta Patronaldedicada a San Isidro Labrador, está convocada para el día domingo 15 de mayo; donde se realizarán distintas actividades, que van de lo religioso, deportivo y cultural.

Se oficiará la Misa en la Parroquia de San Isidro labrador, donde habrá verbena popular, con gastronomía y antojitos de la comunidad. Se acostumbran rosarios desde la madrugada, con mañanitas, danzas y ofrendas florales. Llegan danzantes de la región, que rinden su baile, al que provee de tiempos buenos para el campo. Se hace procesión con su Imagen, que se llena de flores y alegría.

Por la tarde, se convoca a las familias, a participar en el JARIPEO BAILE, evento que clausura la fiesta. Que este año contará con la programación siguiente:

JARIPEO BAILE 5 ESTRELLAS

EN HONOR SAN ISIDRO LABRADOR

Fecha: domingo 15 de mayo; Hora: 5:00 p.m.

Amenizan:

·         BANDA PLAYA GRANDE, de Mazatlán Sinaloa

·         BANDA LA MATONA, de Compostela Nayarit

·         LLANO GRANDE

Con el Ruedo Mano a Mano de Ganaderías:

10 Torazos Vs 10 Torazos:

·         LOS INDESTRUCTIBLES H3H, de La garita de Jalisco

       Vs

·         RANCHO EL FARALLON, Las máquinas

BOLETOS

Preventa: $ 200.00

Taquilla: Un poco más

Venta de Boletos de Preventa:En Ferretería La Central; Depósito El Atrancon en Las Palmas; Restaurant Las Cazuelas en El Colorado; MiniSuper  Villaseñor en la desembocada.

Fiestas Patronales Las Palmas 2022

EVENTOS SIMILARES