Llega nuevamente el 2 de febrero y con este día la celebración de la Virgen de la Candelaria en muchos lugares de México, como la Fiesta de la Candelaria Santa María del Tule 2024.

Santa María del Tule es una comunidad de Oaxaca famosa por su árbol de ahuehuete considerado el árbol más grande del mundo en términos de circunferencia de tronco, con un diámetro de más de 43 metros. La edad del árbol se estima en alrededor de 2 mil años.

El Árbol del Tule más grande

El árbol se encuentra dentro del Templo de Santa María del Tule, una iglesia católica construida alrededor del árbol en el siglo XVI. Los habitantes locales consideran al árbol sagrado y lo veneran como un símbolo de la vida y la fertilidad.

El árbol también es conocido por su tamaño impresionante. El tronco está dividido en varios segmentos, y se cree que algunos de los segmentos son independientes arboles pero están conectados con raíces subterráneas.

Además, es un ejemplo representativo de la biodiversidad y riqueza natural que existe en México y a nivel mundial. Es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO, y es un lugar muy visitado por turistas y científicos debido a su importancia ecológica y cultural.

Programa Fiestas de la Candelaria Santa María del Tule 2024

Pronto se publicará, espéralo
Otros eventos que también te pueden interesar son:
MÁS EVENTOS:  Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *