¡Se acerca el Festival del Juguete 2024 San Antonio de la Isla!  en un esfuerzo por rescatar y proyectar la rica tradición artesanal de madera, en  marzo de 2024. Este evento no solo busca proporcionar un espacio para mas de  700 talentosos artesanos, sino que también aspira a impulsar la economía local y atraer turistas tanto regionales como nacionales.

San Antonio de la Isla, ubicado al sur de la ciudad de Toluca, en el corazón del Estado de México. Los orígenes del municipio se remontan a la grandeza de las culturas matlazinca y otomí. Aunque inicialmente se conocía como Otompan, que significa «donde hay otomíes», la identidad del municipio ha evolucionado a lo largo del tiempo, manteniendo viva la riqueza histórica de estas dos culturas.

¿Qué actividades puedes realizar en El Festival del Juguete 2024 San Antonio de la Isla?

El principal objetivo de este Festival del Juguete 2024 va más allá de simplemente mostrar la habilidad artesanal de la comunidad. Busca reactivar la economía local al generar una derrama económica.

El evento  también pretende atraer tanto al turismo regional como al nacional. La participación de los artesanos  impulsa la economía local y también contribuye a la preservación de la tradición de la fabricación de juguetes de madera. Esta actividad, transmitida de generación en generación, ha sido fundamental en la preservación de los juguetes populares mexicanos, convirtiéndolos en símbolos arraigados de la cultura del país.

Además el Festival del Juguete Tradicional de Madera en San Antonio la Isla ofrece una experiencia completa al integrar una variedad de eventos culturales y artísticos. Los conciertos con diversidad de géneros y artistas son un espacio idóneo para que la familia siga disfrutando de este festival.

Artistas que han estado en El Festival del Juguete 2024 San Antonio de la Isla:

Los foros y escenarios se han visto llenos gracias a las presentaciones de una diversidad de artistas de nivel nacional e internacional como: Los Daniels, La Milpa de México, Triciclo Circus Band, Ditirambo, Los Botes Cantan, Lost Avengers, Grupo Liberación, Ravells, Danzonera Joven de México, entre muchos otros.

Se espera que en esta edición las presentaciones sean del mismo nivel como en sus años anteriores, El Festival del Juguete San Antonio de la Isla siempre garantiza la diversión y la alegría en familia o con los amigos. Si tienes la oportunidad de asistir, no te arrepentirás.

Programa del Festival del Juguete 2024 San Antonio de la Isla:

Estén atentos al próximo anuncio del programa oficial. ¡No se lo pierdan!

festival-del-juguete-2024-san-antonio-de-la-isla

También te puede interesar:

El Carnaval Acapulco 2024 y La Feria Tlacotepec 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *