¡Cada vez está mas cerca la esperada Feria Tianguistengo 2024! Esta celebración que se realiza año con año  a finales del mes de Julio en honor a Santa Ana en el municipio de Tianguistengo, se ha vuelto parte importante del calendario de toda la región. Este evento atrae tanto a familias locales como a visitantes de todo el país, a esa celebración religiosa que también trae consigo mucha fiesta.

Tianguistengo, es un municipio perteneciente al estado de Hidalgo, ubicado a tan solo dos horas de la capital del país. Su nombre como el de otros lugares del país, tiene raíces en la lengua náhuatl Tianguiztle ‘mercado’, tentli ‘orilla’ y co ‘lugar’; por lo que su significado es «A orillas del mercado».

Actividades que se pueden realizar en la Feria Tianguistengo 2024:

La Feria de Tianguistengo es una oportunidad para disfrutar de una verdadera tradición local, con todas las atracciones y atractivos que tienen las ferias y con el toque especial que le da la comunidad ubicada al norte de la capital de Hidalgo.

La celebración dará inicio con el baile de inauguración precedido por la Coronación de la Reina de Feria, convocatoria que está próxima a salir, siendo una de las  actividades que más unen a la población, pues es un evento apto para toda la familia, donde se reúnen para apoyar a su candidata favorita.

El Teatro del Pueblo también es uno de los atractivos mas importantes de la feria, donde han acogido en sus escenarios artistas de alto nivel como Proyecto Kumbia, La Nueva Dinastía, Potro Zacualtipense, Sonora Dinamita, Bragado, Yenin Ramírez, Alan Saldaña, entre otros.

Ven a la feria con tu familia  y disfruta de  los juegos mecánicos, las procesiones religiosas,  los torneos deportivos, la cultura, la gastronomía y todas las demás actividades. ¡Te esperamos!

Programa oficial:

Espéralo pronto, a través los medios oficiales y también por acá lo compartiremos.

feria-tianguistengo-2024

También te puede interesar:

Feria Zapotiltic 2024 y Feria San Pedro Tlachichilco 2024

EVENTOS SIMILARES