Feria Sayula de Alemán 2022

Por fiestasdemexico Abr 26, 2022

FERIA SAYULA DE ALEMÁN 2022

La Feria Sayula de Alemán 2022, se realizará del 13 al 15 de mayo de 2022, en Sayula de Alemán Veracruz

Fiesta en Honor a San Isidro Labrador, con un extenso Programa de actividades artísticas, deportivas y culturales, para los gustos más diversos.

Sayula de Alemán es un municipio del Estado de Veracruz, localizado en la zona centro sureste de su estado; que colinda al norte con Acayucan; al este con Oluta y Texistepec; al sur con Jesús de Carranza y; al oeste con San Juan Evangelista.

Su nombre, significa “lugar donde abundan los moscos”, por las características de la región, con ecosistema de bosque alto tropical y, clima cálido regular. El municipio cuenta con una población de 32,400 habitantes, que la mayoría se dedican a las actividades del campo y; mantienen las costumbres y tradiciones en base a la religión católica.

FERIA Y FIESTA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

Una de las fiestas más importantes, es la que se hace en Honor a San Isidro Labrador, el día 15 de mayo, el Santo Patrón. En las actividades de la Feria se realizan diversas actividades de tipo religiosa, deportiva y cultural.

La celebración religiosa, se hace en Honor a San Isidro Labrador, con motivo de agradecimiento por la temporada de siembra, y para solicitarle buena cosecha. En la Parroquia hay MISA el mero día; en la madrugada las tradicionales mañanitas; a medio día se hace una procesión en las calles principales con la escultura del Santo y; durante todo el día realizan danzas, rosarios y, ofrendas florales.

Los eventos culturales, se desarrollan como parte de la Feria, se acostumbran romerías, verbenas populares, bailes, fuegos artificiales, concursos y, conciertos al aire libre.

En las actividades deportivas, se realizan torneos de futbol, basquetbol, voleibol, jaripeos, peleas de gallos, cabalgatas y, carreras de caballos.

PROGRAMA DE LA FERIA SAYULA DE ALEMÁN 2022

La FERIA SAYULA DE ALEMÁN 2022, también tendrá juegos mecánicos, corredor artesanal, muestra gastronómica y, muchas sorpresas. Con la Coronación de la Reina de la Flor de Mayo, que es el acto inaugural que culmina con un Gran Baile.

Los Bailes serán en la Explanada del Mercado Municipal, con los Dos Primeros Eventos GRATUITOS y el Baile de Clausura con costo de $ 100.00.

CARTELETA Y PROGRAMA ARTÍSTICO

FECHA

EVENTO

Viernes 13 de mayo

·         CORONACIÓN DE LA REINA DE LA FLOR DE MAYO

·        SATURNOS STARS

 

Sábado 14 de mayo

·         VICTOR Y SU TROPICUMBIA

·         EL BANDEÑO FARAÓN DE CHICAGO

 

 

Domingo 15 de mayo

·        LOS SUPER CARACOLES

·         NATIVO DE FITO MARTÍNEZ

 

 

Los municipios de Veracruz se caracterizan por las Ferias de mayo, que coinciden en la alegría y diversión; tal es el caso de la Feria de la Naranja Álamo Temapache 2022, que está por comenzar.

Feria Sayula de Alemán 2022

EVENTOS SIMILARES