En honor a Santa María Magdalena se llevará a cabo la esperada Feria Magadalena Petlacalco 2024 con 4 días intensos de celebraciones religiosas, música, cultura y tradición.

La Feria Magdalena Petlacalco 2024, que se extiende desde el 31 de diciembre al 3 de enero, es un evento de profunda tradición en La Magdalena Petlacalco, un Pueblo Originario de la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México. Conocido por su rica herencia cultural y sus numerosas festividades, el pueblo invita a celebrar en comunidad y con fervor religioso.

Durante esta feria, se honra a la Santa Patrona, Santa María Magdalena, con una celebración que tiene su punto central el 1 de enero. Esta fecha es significativa por rememorar las apariciones de Santa María Magdalena y el traslado simbólico de su imagen a la población. Las festividades incluyen la preparación especial de la capilla para las festividades de La Divina Infantita, marcando el comienzo de las celebraciones.

Las danzas tradicionales, que se llevan a cabo en el atrio de la Iglesia, son una parte esencial de la celebración, con la participación de los Chínelos, Moros y Cristianos, y los arrieros. Estas expresiones dancísticas ofrecen un colorido espectáculo de fe y cultura. Además, las bandas, muchas provenientes de Sinaloa, y los mariachis aportan melodías que rinden homenaje a la santa patrona, creando una atmósfera de júbilo y devoción.

Por la noche, la feria se ilumina con la tradicional Quema de Castillos, un evento pirotécnico proporcionado por las Mayordomías de “Los Jóvenes” y de “Los Viejos”. Estos fuegos artificiales no solo embellecen el cielo nocturno, sino que también son una expresión de gratitud y celebración.

MÁS EVENTOS:  Axe Ceremonia 2024: Artistas y Boletos

La Feria Magdalena Petlacalco 2024 concluye con las Danzas de la Octava, cerrando el ciclo festivo con una muestra vibrante de la tradición local. Este evento anual es un testimonio vivo de las costumbres que definen a La Magdalena Petlacalco y un punto de encuentro para la comunidad y los visitantes que desean experimentar la esencia de las tradiciones de Tlalpan.

Cartelera Feria Magdalena Petlacalco 2024

31 de diciembre y 1 de enero: Luna Sinaloense, La única Banda

2 y 3 de enero: Banda Real de Reye y Banda Tierra Cero

1 de enero: La Picosa y Angelito Colombiano

2 de enero: Grupo Paradigma y Banda 3 Ríos

3 de enero: Banda La Sinaloense y Ezequiel La Nueva ilusión

feria magdalena petlacalco 2024

Otra estupendas ferias: Feria de Reyes Xochitepec 2024 y Expo Feria Tapachula 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *