El Carnaval Yauhquemecan 2024 ofrecerá una serie de celebraciones tan emocionantes como en años anteriores. Este carnaval, que se llevará a cabo en Yauhquemehcan, Tlaxcala, invita a locales y visitantes a vivir y conocer la festividad desde el viernes 9 de febrero hasta el lunes 12 de febrero.

Este año, las festividades arrancarán con un desfile lleno de color y alegría, caracterizado por carros alegóricos y participantes en trajes festivos. El viernes 9 de febrero, la comunidad se reunirá para la develación del monumento del Huehue de Yauhquemecan, seguido de una pasarela de reinas y un espectacular baile de carnaval con presentaciones del «Único y Original Internacional Carro Show» y el grupo «Internacional Dukes de Víctor Juárez«.

Durante el fin de semana, se llevarán a cabo las tradicionales camadas, que son grupos de danzantes que representan distintas comunidades y barrios. Estas camadas son el corazón del carnaval, donde cada grupo presenta sus propias coreografías y vestuarios, acompañados de música en vivo. Las camadas, como «Huacaltzingo» y «Santa Úrsula Cuna del Huehue», son parte esencial de las tradiciones carnestolendas de la región y ofrecen una muestra representativa de la identidad cultural de Tlaxcala.

El lunes 12 de febrero, la Plaza del Huehue y la Plaza Cívica serán los escenarios principales donde continuarán las presentaciones de las camadas, incluyendo la «Camada Municipal Xicohtzinco» y la «Camada Original Atonilco de Amaxac de Guerrero», entre otras.

El Carnaval Yauhquehmecan 2024 es una experiencia única que ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la música, la danza y la gastronomía local. La comunidad de Yauhquemehcan abre sus puertas a todos los que deseen participar en esta festividad que, año con año, se renueva manteniendo su esencia y tradición.

MÁS EVENTOS:  Feria del Maíz 2024 San José Teacacalco

Para llegar a Yauhquemehcan, los visitantes pueden tomar rutas de transporte público desde la ciudad de Tlaxcala o desde las localidades circundantes.

La invitación está abierta para que todos se unan a la alegría y vivan la experiencia del Carnaval Yauhquemehcan 2024.

Programa Carnaval Yauhquemehcan 2024

programa carnaval yauhquemehcan 2024 11 febrero carnaval yauhquemehcan 2024 jpeg 12 febrero carnaval yauhquemecan jpeg

También visita: Carnaval Huimanguillo 2024 y Feria San Marcos 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *