El pueblo mágico de Tepoztlán te espera del 10 al 13 de febrero en su Carnaval Tepoztlán 2024, un evento anual lleno de tradición donde la artesanía y la cultura popular salen a flote manteniendo el folclor vivo. Cuatro días de música, fiesta y buen ambiente serán lo que te espera en Tepoztlán.

Si aún no conoces el carnaval Tepoztlán este 2024 es una buena oportunidad para conocerlo de cerca y experimentar las tradiciones del pueblo. Tepoztlán pertenece al estado de Morelos donde se tiene muy arraigada la danza de los chinelos, lo cual destacará en este carnaval.

Las personas que participan en el carnaval se fabrican sus propias máscaras y atuendos para interpretar la famosa danza de los chinelos. Los contingentes que quieren participar en los desfiles de carnaval se inscriben y participan con sus comparsas.

El Brinco del Chinelo no es más que una representación humorística de los conquistadores españoles; sin embargo, el personaje muestra un claro sincretismo, ya que aunque presenta una tez pálida y barba, se encuentra ataviado con vestimentas indígenas; incluso, en algunas de sus vestimentas, se llegan a apreciar claros rasgos de influencia árabe.

En el Carnaval Tepoztlán 2024 podrás disfrutar de los desfiles y zona de comercios, comidas y espectáculos. Aquí se presentarán artistas locales y grupos de música popular.

Programa Carnaval Tepoztlán 2024

  • 11 de febrero: Trono de México
carnaval tepoztlán 2024
También puedes echarle un vistazo a: Carnaval Guamúchil 2024 y Feria Tapachula 2024
MÁS EVENTOS:  Feria Atlatlahucan 2023 Feria del Cuarto Viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *