En Cempoala, Úrsulo Galván, Veracruz, se celebrará el Carnaval Cempoala 2024 del 14 al 17 de marzo. En conferencia de prensa ya se dio a conocer el cartel y las convocatorias correspondientes para que la población participe: reyes y reinas de carnaval, comparsas y carros alegóricos.

El municipio de Úrsulo Galván, en colaboración con el comité organizador del Carnaval de Cempoala 2024, anunció oficialmente la apertura del proceso de selección para candidatos a integrar la Corte Real del Carnaval. Esta información fue proporcionada en una conferencia de prensa por Eder Jero Hernández Lara, alcalde de Úrsulo Galván, y Fernando Domínguez Contla, presidente del Comité Organizador del Carnaval.

El Carnaval está programado para llevarse a cabo del 14 al 17 de marzo, unos días antes de la celebración de la Fiesta Patronal de Cempoala en honor a San José de las Montañas el 19 de marzo. Para los interesados en ser coronados como reina o rey del Carnaval, es requisito ser originarios de Cempoala. Las edades requeridas son de 17 a 30 años para la reina y de 17 años en adelante para el rey, incluyendo una categoría para reyes de la tercera edad, con 60 años en adelante. Los candidatos deben presentar su documentación oficial para registrarse oficialmente.

carnaval cempoala 2024

Además, para la categoría de Reyes Infantiles, se aceptarán niños y niñas residentes de Cempoala entre seis y doce años. Los participantes deberán entregar una carta de inscripción junto con sus documentos personales.

Se espera que la asistencia al Carnaval de este año supere los 30 mil asistentes del año anterior. Se ha garantizado la seguridad durante el evento, extendiendo la invitación a los residentes de Úrsulo Galván y áreas cercanas como La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional, el puerto de Veracruz y Boca del Río, entre otros.

El programa del Carnaval, que se celebrará del 14 al 17 de marzo, promete ser diverso y atractivo para todos los gustos, incluyendo la actuación de artistas de renombre nacional e internacional.

Programa Carnaval Cempoala 2024

  • 14 de marzo: Quema del mal humor, festival cultural y artístico y baile de carnaval con la Orquesta de Salsa Moscovita
  • 15 de marzo: Coronación de los reyes y reinas de carnaval, festival artístico y cultural y baile con Mario Polo
  • 16 de marzo: Primer desfile de carnaval, carros alegóricos comparsas
  • 17 de marzo: Segundo desfile de carnaval, baile de carnaval
  • 19 de marzo: Día de San José. eventos religiosos. Baile con el grupo de San José de Cempoala

Convocatorias de reyes y reinas de carnaval

convocatoria reina carnaval cempoala 2024 carnaval reyes infantiles

También visita: Carnaval Veracruz 2024 y Feria de Puebla 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *